Enero del 2021

Boletín de prensa 

Los gramaloteros propusieron 63 nuevas ideas de negocio para la segunda etapa del proyecto de reactivación económica.

El pasado mes de octubre del 2021 se anunció una ampliación de $2.700 millones para la segunda etapa del proyecto de reactivación de Gramalote. Un mes después, los gramaloteros participan activamente en la segunda convocatoria express de Ideas de Negocios en donde presentaron 63 propuestas que serán evaluadas y priorizadas para estructurar planes de negocios que serán financiados en insumos, equipos, maquinaria y demás productos que se requieran. 

 

Esta convocatoria fue socializada con la administración del Municipio y posteriormente con los potenciales postulantes, asimismo se realizaron 76 asesorías personalizadas para socializar los requisitos y documentos de dicha convocatoria. “Agradecemos al Fondo Adaptación y a Socya por la oportunidad que nos da a los gramaloteros en en esta segunda convocatoria porque es algo en donde nos vamos a beneficiar más gramaloteros, es algo muy positivo y muy bueno porque pensaron en nosotros, en los nuevos comerciantes que le apostamos al turismo en Gramalote” Comenta Ana Belen Pineda quien presentó una propuesta de comercialización de dulces en el Municipio. 

 

Las 63 Ideas de Negocios, entre las que se encuentran cafeterías, restaurantes, tiendas de abarrotes, servicios de diseño y publicidad, servicios de estética y belleza, servicios jurídicos, entre otros, serán verificadas antes de continuar a la etapa de calificación y priorización. 

 

Felicitamos a estos 63 gramaloteros y gramaloteras por su corresponsabilidad en el proceso de reactivación económica del municipio, que se suman a los 122 proponentes de la etapa inicial y que actualmente se encuentran en el proceso de cotización y compras de los productos e insumos solicitados. 

!Seguimos cumpliendo a las regiones y transformando comunidades de Colombia!

Conviértete en  proveedor de la reactivación económica de Gramalote y beneficiate de los 5 mil millones de pesos que hay disponibles.

Gramalote se sigue fortaleciendo para visibilizarse como el pueblo moderno, atractivo y turístico de la región, bajo una visión económica y social propia de los jóvenes y adultos emprendedores que participan en el proyecto de la Reactivación Económica de Gramalote, ejecutado por el FONDO ADAPTACION, a través del consultor  de  Desarrollo Económico - Fundación SOCYA y la supervisión de la firma interventora Corporación Colombia Internacional - CCI. 

 

Actualmente el proceso del componente de proyectos de desarrollo económico, cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos para financiar planes de negocios viables que han adelantado los participantes del proceso, con la asistencia técnica de SOCYA, estos serán financiados en insumos, maquinarias, enseres y equipos. El proyecto se encuentra en la búsqueda de proveedores que suplan los requerimientos y necesidades de los proyectos propuestos por los gramaloteros. 

¿Qué debo hacer para ser parte de los proveedores?

 

El Fondo Adaptación a través de la Fundación Socya creó un banco de proveedores que  permitirá facilitar la información, agilizar y optimizar el proceso de compras de los  proyectos que resulten beneficiados, las empresas interesadas en suplir los requerimientos  de los gramaloteros deberán inscribirse mediante un formulario en línea y adjuntar unos documentos necesarios que permitirán analizar si su empresa cumple o no, con los requisitos de ley ya establecidos para ser parte de proveedores. 

 

Para llenar el formulario lo invitamos a ingresar a la página web y link del proceso www.desarrolloeconomicogramalote.com/banco-de-proveedores revisar el video del paso a paso de incripción, llenar el formulario y esperar que la postulacion sea verificada y aprobada, una vez realizada la revisión se le informará que ya hace parte del banco de proveedores y en las proximas semanas empezará a recibir solicitudes de cotización. 

 

¿Qué empresas pueden participar? 

 

Los gramaloteros han propuesto planes de negocios desde hostales, restaurantes, cafeterías, modistas, misceláneas, tiendas, supermercados, servicios de internet y cómputo entre otros, que requerirán insumos, muebles, vehículos especializados, equipos, mercancía y demás, se hace el llamado a que participen empresas que tengan áreas comerciales relacionadas a lo mencionado anteriormente. 

 

Para mayor información sobre el procedimiento de pagos, lo invitamos a leer el manual de adquisición de bienes servicios, ingresando  a la página web  www.desarrolloeconomicogramalote.com 

 

¡Participa en la inscripción de proveedores y ayuda a reactivar la región! 

Mesa de trabajo 1_28 - copia.png